Plantas medicinales para adelgazar

0
45

Mantenerte en tu peso ideal no solo es aconsejable para sentirte bien sino también para mantener una buena salud. Los problemas de sobrepeso traen problemas de salud como hipertensión, colesterol, enfermedades del corazón o diabetes entre muchas otras.

Recurrir a las plantas medicinales de las que disponemos para ayudarnos a bajar de peso manteniendo también una alimentación adecuada es elegir  la mejor opción, pero lo mejor de todo es consultar antes con tu endocrino para que te asesore también en tu nutrición.

Plantas medicinales para adelgazar

Entre la multitud de plantas y alimentos que nos ofrece la naturaleza para quitarnos esos kilos de más están las siguientes con sus respectivas formas de prepararlas, pero es aconsejable no hacerlos todos juntos y probar el que mejor os funcione:

Espárragos. El espárrago contiene mucha fibra que beneficiará el tránsito intestinal y a la vez eliminará las toxinas, también es diurético, eliminando los líquidos sobrantes de nuestro organismo que nos hacen estar hinchados.

Decocción para adelgazar de espárrago. Herviremos 40 gr de tallos y raíces de espárragos en ¾ de litro de agua. Filtramos y bebemos un poco por las mañanas en ayunas y después a lo largo del día. No debe usarse en casos de inflamación de las vías urinarias.

Alcachofa. La alcachofa es conocida en las dietas de adelgazamiento porque ayuda a quemar grasas y tiene muy pocas calorías (53 calorías).

Té de alcachofa para adelgazar. Hervir dos alcachofas medianas en 1 litro de agua durante 5 minutos. Cubrimos, dejamos enfriar, colamos y bebemos un máximo 3 tazas al día. Tomarlo hasta que consigamos el peso deseado. No tomarla en casos de problemas hepáticos.

Fucus. El fucus es un alga que tiene un importante efecto saciante y también propiedades diuréticas, una mezcla perfecta para perder peso. En casos de hipertiroidismo es mejor no tomarlo.

Infusión de alga fucus. Hervir un manojo de algas fucus en 1 litro y medio de agua durante 10-15 minutos, se deja reposar otros 10 minutos y filtramos. Beberemos una taza de este preparado en ayunas y el resto repartido durante el día.