Plantas medicinales para el bocio

0
67

El bocio es un trastorno en el que la glándula tiroides alojada en el cuello, justo debajo de la nuez, aumenta de tamaño y se hace visible en la mayoría de los casos. Esta glándula produce hormonas. La falta de yodo en nuestro organismo puede ser la mayor causa de la aparición del bocio, y es que alrededor de 1000 millones de personas en el mundo se encuentra en riesgo de padecer déficit de yodo.

El tratamiento con plantas medicinales para el bocio se centra sobre todo en aplicar plantas con alto contenido en yodo

El bocio si tiene un tamaño considerable suele producir problemas de deglución, trastornos de la voz como ronquera y hasta dificultad para respirar.

El tratamiento con plantas medicinales se centra sobre todo en aplicar plantas con alto contenido en yodo para corregir el problema. Estás son algunas de ellas y su forma de utilizarlas:

Algas. Generalmente todas las algas tienen un alto nivel de yodo y otros minerales, por lo que introduciendo este alimento sin pasarse en nuestra dieta puede corregir nuestro déficit de yodo en el cuerpo, el alga fucus es una de las más indicadas. Por ejemplo se pueden realizar sopa de algas.

Berro. El berro es otra planta acuática con altos niveles de yodo, otros minerales y vitaminas como la C. Consumirlo en ensaladas nos puede aportar estos minerales, pero se aprovecha mejor realizando una decocción de sus ramas y tomando de 3 a 4 tazones diarios.

Té verde. El té verde es fácil de conseguir y se presenta como una planta de gran ayuda para esta dolencia, es rico en antioxidantes y fluoruro natural el cuál ayuda también a mejorar la función de la tiroides. Para ello pondremos una cucharadita de hojas de té verde en una taza a la que verteremos agua caliente, taparemos y dejamos reposar unos 5 minutos. Colaremos y si se deseamos podemos añadirle un poco miel y mezclamos bien, beberemos esta infusión por lo menos dos o tres veces al día.