Plantas medicinales para la bronquitis

0
65

La bronquitis forma parte de las enfermedades de las vías respiratorias, en esta dolencia se inflama la mucosa que recubre los bronquios. Puede tener carácter agudo o si esta no se ha tratado debidamente se puede convertir en crónica.

Existen varias plantas medicinales ideales para la bronquitis

Las causas que provocan la bronquitis pueden ser de origen microbiano o por la inhalación persistente de gases tóxicos o del tabaco. Algunos de los síntomas que puede causar son tos acompañada con mucosidad, picor de garganta y en los casos más avanzados dificultad para respirar.

Existen varias plantas medicinales que nos pueden acompañar en la recuperación, elegid la que más os convenga:

Llantén

El llantén es una planta que tiene la propiedad de ser uno de los mejores expectorantes naturales, disolviendo así las mucosidades que puedan existir en los pulmones y ayudando a respirar mejor.

Infusión de hojas de llantén. Las cantidades para cada taza de agua son de 1 cucharada de hojas de llantén. Hervir el agua, añadir las hojas de llantén, reposar 5 minutos, filtrar y tomar hasta 3 tazas al día.

Pino

El pino es un gran antiséptico aliviando los trastornos de las vías respiratorias. Aplicarse friegas de aceite esencial de pino por el pecho y espalda nos aliviará los dolores y abrirá las vías respiratorias para que respiremos mejor.

También se puede hacer la siguiente decocción:

Decocción de brotes de pino. Hervir en medio litro de agua 50 grs de brotes de pino. Filtra este líquido, endulzarlo con un poco miel y consumirlo en tazas durante el día.

Malva

La malva actua desinflamando la mucosa y a la vez es expectorante. Por tanto es una planta medicinal ideal para la bronquitis.

Infusión de hojas de malva. Hervir 50 grs de hojas de malva en 1 litro de agua durante 20 minutos. Se puede endulzar con miel si se desea y tomala al menos durante 3 veces al día.