Plantas medicinales para el cansancio

0
40

El cansancio es la falta de energía que tiene diferentes causas como pueden ser haber realizado  un gran esfuerzo físico o mental, no haber descansado o dormido suficiente, las dietas estrictas, estados depresivos o la anemia entre otros trastornos pueden ser las principales causas.

Plantas medicinales para el cansancio

El cansancio se puede presentar de dos formas, cansancio agudo o crónico, este último puede tener origen en algún problema de nuestro organismo que habría que tratar ya que nos puede impedir hacer una vida normal.

Las plantas medicinales que exponemos a continuación son de utilidad para ayudarnos a recuperar la energía progresivamente acompañadas de una dieta equilibrada y un estilo de vida lo menos estresante posible.

Cacao. La planta del cacao siempre se ha empleado contra la debilidad y el agotamiento físico gracias en gran parte a su contenido de la sustancia teobromina, un excitante del sistema nervioso. El magnesio que contiene también es de gran ayuda para recuperar la energía. La mejor forma de consumirlo es crudo o en infusión.

Infusión de granos de cacao. Hervir 4 granos de cacao crudo en una taza de agua durante 10 minutos. Colar y tomar.

Guaraná. El guaraná es una planta tónica y estimulante del sistema nervioso al igual que el cacao y en casos de cansancio y estados depresivos encontraremos en el guaraná una gran ayuda, contiene un gran porcentaje de cafeína, pero esta no provoca nerviosismo por no contener otros componentes que retrasan la absorción de esta, las bebidas energéticas lo incluyen  entre sus ingredientes y como no tienen alcohol pueden sernos útiles, pero siempre consumirla de forma natural es la mejor manera de obtener todos sus beneficios. Además de conseguirla en cápsulas se puede conseguir en semillas o en polvo para realizar infusiones.

Infusión de semillas de Guaraná. Verter 20 gr de semiilas de guaraná en 1 litro de agua hirviendo. Lo filtramos y endulzar a nuestro gusto. Beber 3 tazas diarias. El efecto del guaraná se puede apreciar 45 minutos después de ingerirlo en la mayoría de los casos.