Plantas medicinales para dormir

0
26

A continuación, y si tenemos en cuenta que esta es una temática que se demanda mucho en Internet, vamos a hablar de las principales plantas medicinales para dormir que encontramos dentro del mundo de los remedios naturales y de la botánica en general. Y es que, aunque podamos pensar lo contrario, son muchas las hierbas las que nos pueden ayudar a conciliar el sueño de una manera realmente eficaz. Y todo ello, con la ventaja añadida, de que no vamos a tener que recurrir a ningún tipo de fármaco de ningún tipo de medicamento con todo lo que ello implica.

plantas medicinales para dormir

Las ventas de las principales plantas medicinales para dormir

En primer lugar, y como no podía ser de otro modo cuando hablamos de plantas medicinales para dormir, tenemos que hablar de la tila. La tila ha sido utilizada durante siglos ya que es capaz de aplacar los nervios de una manera fulminante. Es por ello por lo que una infusión de esta hierba justo antes de irnos a dormir puede resultar muy útil ya que hace que nuestro sistema nervioso central baje su ritmo de trabajo y nos permita conciliar el sueño mucho mejor.

Asimismo, dentro de este grupo de hierbas que nos van a permitir dormir, tenemos que incluir a la valeriana. Este es otro buen ejemplo aunque, a diferencia de la tila, la valeriana actúa más sobre nuestro estado de estrés permitiéndonos combatirlo de una manera natural. En consecuencia, si en tu empresa no van las cosas como tú quieres o estás en una dura etapa de exámenes, la mejor alternativa es adquirir en tu herbolario de confianza grajeas de valeriana, las cuales, te van a permitir dormir por las noches sin que el estrés te pueda jugar ninguna mala pasada haciendo que te quedes en vela.

Para terminar el repaso a estas plantas medicinales para dormir, tenemos que hacer una mención especial a la pasiflora o flor de la pasión. Y tenemos que mencionarla ya que esta actúa sobre todo lo que tiene que ver con la ansiedad. Una ansiedad que puede hacer que nuestra vida no sea tal y como nosotros queremos. Pues bien, esta hierba, tanto en infusión como en comprimidos es ideal para tratar los síntomas de la misma sin necesidad de tener que comprar fármacos que pueden tener algunos efectos secundarios nada deseables por nuestra parte.

Como colofón final, hay que decir que una de las ventajas más importantes que tienen todas y cada una de las plantas que acabamos de mencionar en este artículo, es que se pueden combinar sin ninguna clase de problemas con los tratamientos médicos que nosotros tengamos habitualmente. Y es que, la inocuidad de todas y cada una de las hierbas que hemos mencionado así como la ausencia de efectos secundarios, hacen que sean nuestras mejores aliadas para combatir todo lo que tiene que ver con los nervios, el estrés y la ansiedad. Y todo ello con la ventaja añadida de que no son nada caras y que las podemos encontrar en cualquier herbolario.