Ginkgo Biloba

Califica este artículo

El árbol del Ginkgo Biloba es originario de China y su vida se puede alargar hasta los 1000 años. Su copa tiene la forma característica de un candelabro  y las hojas parecen un abanico, en otoño estas se tornan a un color dorado.

El árbol Ginkgo Biloba se ha utilizado desde hace siglos en la medicina tradicional China e India.

Este árbol se ha utilizado desde hace siglos y se utiliza actualmente en gran variedad de remedios de la medicina tradicional china y en la ayurveda, la medicina tradicional india. La palabra Ginkgo proviene, como no del Chino, Ginkyo quiere decir “albaricoque de plata” y biloba desciende del latín, bi o bis significa doble y loba lóbulos.

Está catalogado como uno de los árboles más antiguos del mundo ya que existió en la época de los dinosaurios  aunque repartido en más de 18 especies y resistió a los posteriores desastres ecológicos del jurásico, como pueden ser las glaciaciones y las violentas erupciones volcánicas que lo convierten en un árbol especial y único en el mundo.

Es tal la resistencia de este árbol, que en agosto de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial  resistió las consecuencias del lanzamiento de la Bomba atómica de Hiroshima en Japón. Los problemas más graves que provocan estas explosiones son la radiación, oxidando y matando todo lo que encuentra en su camino, pues bien, debido a que el Ginkgo desarrolló un sistema de defensa contra la oxidación lo salvaron de este desastre y de los antiguos ya citados, siendo una planta medicinal muy esperanzadora para este tipo de casos de radiación que actualmente va en aumento por desastres como los de las centrales nucleares de Chernobyl y Fukushima. Veamos ya sus principales propiedades.

Propiedades y beneficios del Ginkgo Biloba

Actualmente en occidente se ha generalizado su uso y forma parte de numerosos preparados medicinales. Sus principales beneficios son los referidos a los trastornos circulatorios y mejorar la memoria, en los problemas de circulación estos mejoran gracias a las sustancias que porta el Ginkgo que evitan la coagulación de la sangre e impide que la grasa se acumule en las arterias, siendo una de las plantas medicinales que más ayudan en problemas como la trombosis o el colesterol y en los problemas de memoria el Ginkgo es conocido como la “planta o hierba cerebro”, donde las investigaciones han demostrado que puede mejorar la memoria en personas con demencia o Alzheimer, enfermedades que aparecen ya por el avance de los años y también por la acumulación de tóxicos y metales pesados en el cerebro y la falta de circulación sanguínea en este órgano.

El Ginkgo Biloba es añadido habitualmente para ambos casos en muchos refrescos y batidos de frutas para ayudar en estas dolencias. Otra de las propiedades que aporta el Ginkgo y los flavonoides que contiene es la de ayudar a curar o aliviar los problemas de retina que aparecen en la degeneración macular, enfermedad progresiva y degenerativa que afecta a la retina y que provoca muchos casos de ceguera en el mundo. Su efecto antiinflamatorio que tienen sus semillas y antialergénico,  es muy útil para  aliviar la bronquitis y los ataques de asma que en muchas ocasiones son provocados por alergias.

Los nuevos avances en las recientes investigaciones indican que esta planta medicinal puede proteger contra los daños cerebrales que aparecen por las radiaciones del teléfono móvil al usarlo mucho, mejorar el comportamiento social de las personas y prevenir el rechazo de los trasplantes de órganos. Para tomarlo lo podemos encontrar en pastillas, cápsulas o tintura, la cuás también podemos realizar nosotros en nuestra casa.

Tintura de Ginkgo Biloba para la circulación

Maceramos 20 gr de hojas secas en ½ litro de alcohol a 60 grados durante dos semanas. Filtramos y pasamos a un frasco con gotero. Tomar 5 ml con agua hasta 3 veces al día.

Productos naturales con Ginkgo Biloba

Algunos de los productos más recomendados que contienen Ginkgo Biloba y son 100% naturales son los siguientes:


Ginkgo Biloba


Instinto Masculino


Double ACTION ENERGY & MENTAL