Noni

0
63

El Noni es un fruto proveniente de las islas de la polinesia francesa donde se usa como alimento y medicamento. Fue hacia 1778 cuándo los colonos Europeos conquistaron estas islas y trajeron enfermedades a estas islas que sus habitantes desconocían, es entonces cuando el Noni fue el protagonista indiscutible para combatirlas. Y es que son más de 40 los remedios naturales identificados en los que se utilizaba el Noni por varias culturas.

noni

Las enzimas de esta fruta contienen una importante concentración de antioxidantes por lo que se ha utilizado para prevenir multitud de enfermedades o combatirlas eficazmente. También fue otra de las plantas medicinales usadas en la Segunda Guerra Mundial como Súper alimento para darles fuerza y para curar las heridas.

Hoy en día es una planta muy estudiada sobre todo por su poder antioxidante el cuál se cree que puede ayudar a matar células cancerosas, es por esa razón que hoy lo podemos encontrar fácilmente en cualquier tienda especializada en forma de cápsulas o tabletas y especialmente en jugo que además de ser beneficioso para la salud es realmente refrescante.

Propiedades curativas del Noni

Aunque hoy en día es una fruta muy estudiada los polinesios que la consideran como una planta sagrada ya conocían muchos de sus secretos y lo empleaban en muchas preparaciones medicinales para estimular el sistema inmunológico, curar enfermedades de la piel, relajante muscular y mantener la juventud gracias a sus potentes antioxidantes.

Las investigaciones actuales se están centrando en dos de sus sustancias, la Proxeronina y Xeronina las cuales parecen esenciales para numerosas funciones corporales y ejecutarlas perfectamente. La Xeronina, por ejemplo, repara las células dañadas y combate infecciones de manera natural por sus propiedades añadidas antibacterianas y antivirales.

Nos beneficia también en la artritis o la gota por su capacidad antiinflamatoria, de esta forma consumiéndolo habitualmente mejorará la función y la flexibilidad de las articulaciones.

Otra de sus misiones es regular el pH del cuerpo, neutralizando la acidez que impide el buen funcionamiento de los órganos. Regula la presión arterial ya que mejora la circulación sanguínea y limpia la sangre en profundidad. En Las afecciones de la piel además regenera las células por lo que enfermedades como la psoriasis pueden ser tratadas con zumo de Noni.

Pero seguramente el mayor interés puesto en el Noni es por su lucha contra el cáncer, una de las enfermedades más letales que existen en la actualidad, uno de sus componentes más estudiados al respecto es el damnacanthal alojado básicamente en la raíz de la planta, este componente aislado es un potente anti cancerígeno que unido a las propiedades antioxidantes del fruto lo convierten en una esperanza para la lucha contra esta enfermedad.

El Noni se vende principalmente en jugo, este tiene un sabor fuerte parecido al del queso que algunas personas no toleran bien por lo que podemos acudir también a las cápsulas y tabletas.

Contraindicaciones del Noni

Desaconsejado totalmente su consumo en la lactancia y en el embarazo porque tiene un efecto anticonceptivo y tampoco si se padece de enfermedades renales. Alguno de otros efectos leves que pueden aparecer son gases, diarreas u erupciones cutáneas.