Plantas medicinales para inflamaciones

Dolores de cabeza, artritis, reuma, dolores de espalda, todas estas dolencias tienen en común la inflamación que aunque en muchas ocasiones ocurre sin causa aparente la mayoría de las veces se define como una reacción defensiva local.

plantas medicinales para inflamaciones

Estas inflamaciones causan molestias, dolor y rigidez en el caso de músculos y articulaciones. Podemos aliviar estos episodios con las siguientes plantas medicinales:

Cúrcuma

Es uno de los ingredientes más importantes que contiene el curry y que le transmite ese color anaranjado. Esta raíz se lleva utilizando desde hace más de 4000 años y es su poder antiinflamatorio una de las propiedades más destacadas. La mejor manera de beneficiarnos de sus propiedades es añadirlo a nuestros platos de comida como pueden ser guisos de carne y arroces.

Harpagofito

Es uno de los antiinflamatorios más potentes, por eso no podíamos pasarlo por alto, esta planta proviene del desierto del Kalahari, sur de África. La podemos encontrar en herbolarios en forma de pomadas y cremas, cápsulas, extracto y también en forma de raíz troceada con la cual podemos realizar la siguiente infusión indicada sobre todo para el alivio del reuma aunque puede usarse para otras inflamaciones:

Hervir 5 gr de raíz por vaso de agua y tomarlo cada 8 horas siempre que no se tengan problemas digestivos y úlceras.

Jengibre

Esta raíz que tiene forma de mano a sido empleada durante siglos en la India como un eficaz tratamiento contra la artritis y otro tipo de inflamaciones además de ser un buen expectorante. Al igual que con la cúrcuma el jengibre lo podemos añadir habitualmente a nuestras comidas como pueden ser ensaladas, sopas o platos de pasta para beneficiarnos de todas sus propiedades. Lo podemos encontrar en polvo de gran calidad en cualquier herbolario especializado o también en forma de tintura.

Algunos productos naturales para inflamaciones


Harpagophytum ecológico


L-Glutamina


WFRUITS