Plantas medicinales para la próstata

0
61

La próstata es un órgano del aparato reproductor masculino que tiene la forma de una castaña. Aproximadamente a partir de los 45 años empieza a crecer, este crecimiento puede ser benigno o maligno hasta convertirse en cáncer. Otra de las enfermedades frecuentes que afectan a este órgano es la prostatitis, (infección). Los síntomas más usuales que nos pueden indicar que tenemos un problema de próstata ya sea benigno o cáncer son orinar frecuentemente y con urgencia o levantarse en varias ocasiones a orinar por la noche.

plantas medicinales para la próstata

Hacerse una revisión anual en el urólogo una vez alcanzados los 45 años nos evitará sustos o nos indicará el mejor tratamiento en caso de ya padecer algún problema, un diagnostico precoz del cáncer de próstata puede hacer que lo curemos por completo. Este cáncer es uno de los más frecuentes en el hombre pero es de crecimiento lento por eso la tasa de curación es bastante elevada. Nuestras amigas las plantas medicinales también son buenas compañeras de cualquiera de estas dolencias, las mejores son estas: 

Sabal

El sabal es una palmera que produce un dátil muy beneficioso para la prostatitis y el crecimiento benigno de la próstata, sus propiedades la convierten en una de las plantas más completas para estas enfermedades, combaten la infección y renuevan el tejido prostático además aliviara todos los síntomas que acompañan a estas afecciones. Sin duda el sabal es una de las mejores opciones, comer los dátiles es la mejor forma de beneficiarnos de sus propiedades, en herbolarios también podemos encontrar tintura de sabal.

Ortiga

La ortiga está más indicada en casos de inflamación benigna de próstata, las raíces son la parte utilizada para tratarla. Con sus raíces conseguiremos disminuir los síntomas que se derivan de esta dolencia, como orinar sin dificultad ni ningún dolor. Aunque en herbolarios encontramos la ortiga en cápsulas realizar una decocción con sus raíces es más recomendable para extraer todos sus componentes medicinales.

Hervir un puñado de raíces secas en una taza con agua durante cinco minutos. Filtrar el líquido y tomar una taza al día endulzada con miel si lo deseamos.