Como hacer jugos medicinales

0
38

Los jugos se elaboran mayormente con hortalizas y frutas que son las plantas de las que más líquido se puede extraer, y aunque también se pueden elaborar con plantas medicinales nos vamos a centrar en los de frutas y verduras qué aportan muchísimas propiedades y beneficios siempre que estas sean lo más frescas y naturales posibles.

Los jugos medicinales se elaboran mayormente con hortalizas y frutas que son las plantas de las que más líquido se puede extraer.

Estos jugos se pueden extraer manualmente o mecánicamente, esta  última forma es más recomendable por ser más rápida y cómoda.

En los jugos extraídos se encuentran todos los nutrientes, minerales y antioxidantes  sencillos de asimilar por nuestro  cuerpo siendo además esta una forma fácil de ingerir que una vez en nuestro organismo oxigena nuestras células, las renueva y depura nuestra sangre y todo el organismo en general.

Otra propiedad importante de los jugos es su poder alcalinizante de la sangre eliminando los ácidos que se acumulan en los tejidos y articulaciones. Estas dos recetas de jugos os ayudarán a sentiros mejor y a recuperar la salud o prevenir enfermedades.

Jugo depurativo de arándano, té verde y kiwi

En este jugo como podéis ver añadimos también una planta medicinal como es el té verde, lo primero que vamos a realizar es una infusión de té verde y dejarla enfriar, una vez hecho esto ya podremos introducir esta infusión junto con 1 taza de arándanos frescos, 1 rebanada de piña, un poco de miel para endulzar ½ taza de agua y unas gotas de limón en la licuadora. Licuar hasta que quede todo bien molido y tomar preferiblemente en ayunas con el estómago vacío.

Jugo para combatir la artritis

Un jugo con la elección de alimentos perfectos para luchar contra la artritis y otras enfermedades inflamatorias. Mezclaremos en la licuadora  ½ pera, ½ manzana, ½ zanahoria, 1 ramita de apio, 1 cucharadita de miel y una cucharada de vinagre de manzana, una vez licuado tomarlo.

Se puede realizar varias veces al día y tomarlo en cualquier momento, pero es importante beberlos siempre nada más hacerlo porque si no pierden todas las propiedades.