Aloe Vera

Califica este artículo

Hablar del Aloe Vera es hablar de más de 250 especies de la familia de las Liliáceas aunque la Aloe barbadensis Miller es la más utilizada. El Aloe Vera es una de las plantas medicinales  más conocidas desde la Antigüedad por su uso en productos de belleza y virtudes medicinales, su uso se perdió  en Occidente durante siglos pero actualmente se usa en multitud de productos como cremas faciales y pomadas siendo la principal protagonista para el cuidado de la piel.

El Aloe Vera es una de las plantas medicinales más conocidas desde la Antigüedad por su uso en productos de belleza y virtudes medicinales

Propiedades y beneficios del Aole Vera

Hay que diferenciar en esta planta su uso interno y externo, en uso interno el Aloe Vera es un potente regenerador y ayuda en el aumento de enzimas digestivas por lo cuál  nos ayudará a mejorar nuestra flora intestinal y en todos los procesos de la digestión ya que también limpia los intestinos en profundidad, para ello existe el jugo de Aloe Vera pero sus principales propiedades como hemos mencionado anteriormente son las de regenerador celular de la piel, sus nutrientes, minerales y vitaminas penetran fácilmente en todas las capas de la piel  para otorgarle así un gran poder cicatrizante.

El gel de Aloe Vera de uso externo nos ayudará en todo tipo de quemaduras sobre todo en las de primer y segundo grado y en las producidas por la larga exposición al sol aplicándolo sobre la zona afectada directamente con suaves masajes o con un algodón hasta que notemos mejoría. Actualmente es muy usado también para  aliviar las quemaduras producidas  por la radioterapia en los pacientes con cáncer y regenerar los tejidos más rápido.

Precauciones del Aloe Vera

No usarlo durante el embarazo ya que puede producir vómitos por su alto poder purgativo, siempre antes también de comprar un jugo para uso interno hay que comprobar que no contenga aloína causante de calambres abdominales, en las personas diabéticas puede reducir los niveles de glucosa en sangre, por tanto ingerir con cautela y moderación.

Productos naturales con Aloe Vera

Algunos de los productos más recomendados que contienen Aloe Vera y son 100% naturales son los siguientes:


Jugo fresco de Aloe Vera y Rosa Bio

 

Jugo fresco de Aloe vera y Vetiver Bio