Cardo Mariano

Esta planta medicinal también es conocida por el nombre de “cardo santo” pero comúnmente es encontrado en todas las herboristerías como cardo mariano, parece ser que su nombre proviene de una antigua leyenda que cuando la virgen María estaba amamantando al niño Jesús unas gotas de leche se derramaron en un cardo y por eso el cardo mariano crece con las hojas manchadas de blanco. En España es el país donde más lo podemos encontrar.

El cardo mariano es una de las plantas medicinales que más ayudan al hígado

Propiedades del Cardo Mariano

Con toda seguridad podemos decir que el cardo mariano es una de las plantas medicinales que más ayudan al hígado, con su función de hepatoprotector, ayuda especialmente en los casos de hígado graso y en la congestión de este órgano, la sustancia silimarina es la qué actúa directamente sobe las células del hígado, combatiendo las sustancias hepatotóxicas y ayudándolas a renovarse.

Es la planta más estudiada e investigada para tal fin. Gracias a qué mantiene al hígado más sano notaremos más energía, por lo que mejorarán los casos de cansancio y debilidad e incluso los de anemia.

Otra de las propiedades que nos ofrece esta maravillosa planta es la de reducir y eliminar el exceso de hierro en nuestro cuerpo evitando así el peligro que supone un exceso de hierro, el cuál se aloja en órganos muy importantes de nuestro cuerpo causando muchos problemas de salud. Finalmente tiene también propiedades para combatir alergias y hemorragias, sobre todo las de origen nasal.

Podemos tomarla en forma de infusión, una al día antes de acostarnos como prevención si no sufrimos ninguna dolencia, pero si al contrario padecemos de alguna enfermedad, sobretodo del hígado causa más efecto tomándolo en tintura o extracto siguiendo las indicaciones y dosis del fabricante o profesional médico.

Cotraindicaciones y efectos secundarios del Cardo Mariano

Hay personas que no toleran muy bien esta planta, sufriendo mareos, indigestiones y vómitos, por lo tanto consultar antes mejor con un profesional de la salud.

Productos naturales con cardo mariano

Algunos de los productos más recomendados que contienen cardo mariano y son 100% naturales son los siguientes:


Cardo mariano


Action BITTER PLANTS