Carbón Vegetal

0
61

No confundamos el carbón que utilizamos para hacer las barbacoas que libera elementos tóxicos con el carbón vegetal utilizado para la medicina y que hace todo lo contrario, absorber toxinas.

El carbón vegetal no es una planta medicinal propiamente dicha, pero se obtiene de plantas medicinales como son las maderas de hayas, pino, robles, o cáscaras de coco, las más utilizadas actualmente. Después de  quemadas se obtiene ese carboncillo muy poroso que es el que atrapa todo lo que no necesita el cuerpo, ya luego en el laboratorio también se puede procesar para aumentar el poder de absorción y es el que podemos encontrar con el nombre de “carbón activado”, también otras compañías le añaden bacterias prebióticas para aumentar su  poder y después de limpiar el aparato digestivo añadirle bacterias beneficiosas.

El carbón natural está catalogado como el mayor absorbente natural

El carbón vegetal se viene usando desde la antigüedad, los egipcios ya lo utilizaban para diferentes preparados medicinales. Se ha utilizado y utiliza como antídoto, de hecho en muchos hospitales actuales se sigue usando para casos de envenenamiento para eliminar rápidamente el veneno del organismo, también las jarras actuales de filtrado de agua contienen en sus filtros este elemento ya que consigue atrapar metales pesados que pueda contener el agua como el cadmio o el plomo.

Propiedades y usos del carbón vegetal

Ha quedado ya claro en las líneas anteriores  que su principal propiedad es la de absorber todo tipo de toxinas, metales pesados y venenos de nuestro cuerpo pero vamos a profundizar un poco más.

Está catalogado como el mayor absorbente natural y no es para menos, también puede eliminar bacterias y virus nocivos de nuestro torrente sanguíneo purificando de esta manera la sangre, puede ser utilizado además externamente  para curar heridas y tratar mordeduras de serpiente y eliminar el peligroso veneno, aclarar lo antes dicho en lo referente a su poder de absorción de metales pesados y es que aunque no puede eliminar los que están alojados ya con anterioridad si evita que penetren los que podamos estar ingiriendo a diario si estamos tomando carbón.

Para eliminar estos metales tenemos por ejemplo el alga chlorella y su propiedad para arrastrarlos y eliminarlos, por lo tanto puede ser de utilidad combinar estos dos elementos.

Es eficaz también eliminando los gases causados por malas digestiones, mejorando a la vez estas y rebaja la acidez estomacal, se puede obtener en cápsulas o en polvo y lo podemos tomar añadiendo una o dos cucharadas de polvo en un vaso de agua, remover bien y tomar, importante no ingerirlo por lo menos hasta 30 minutos después de comer porque puede absorber también sustancias útiles de los alimentos como vitaminas.

Contraindicaciones del carbón vegetal

No presenta contraindicaciones importantes de señalar pero si hay que seguir las indicaciones del fabricante del producto o de nuestro profesional de la salud.