Chlorella

Califica este artículo

La Chlorella es una mini alga de agua dulce, de color verde y de forma redondeada. Como todas las algas, contiene altos niveles de clorofila y la chlorella, es la que más cantidad de esta sustancia tiene, además también es rica en vitamina B12, ácido fólico, hierro y multitud de minerales, como se puede comprobar es un super alimento en algo tan pequeño.

La Chlorella es una mini alga que contiene altos niveles de clorofila

Durante la segunda guerra mundial científicos alemanes experimentaron con ella para utilizarla como alimento de las tropas y cultivarla a gran escala, pero comprobaron que no era viable por sus exigentes condiciones de cultivo.

Propiedades y beneficios de la chlorella

La gran cantidad de clorofila que posee la convierten en un alga con un amplio poder desintoxicante y depuradora del cuerpo de metales pesados al igual que el cilantro, atrapándolos eficazmente y expulsándolos del organismo.

También por la clorofila, limpia profundamente el aparato digestivo y promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino como son los lactobacilus, generando así un efecto probiótico. Como tiene mucho contenido en hierro es recomendable también para combatir la anemia.

Favorece un buen sistema inmunitario, aumentado de esta manera las defensas y previniendo así resfriados y gripes además de combatir muchas enfermedades que surgen de un organismo debilitado.

La fibromialgia, esa enfermedad tan molesta y tan complicada de tratar que causa dolores articulares en todo el cuerpo y malestar general puede ser tratada también con chlorella, en la qué diversos estudios han demostrado que en muchos pacientes redujo el dolor hasta en un 20% y su salud mejoró notablemente.

Terminamos con otra propiedad muy importante, esta alga alcaliniza el cuerpo evitando que este mismo se convierta en ácido, rebajando de esta manera la probabilidad de que aparezcan enfermedades y se instalen en nuestra sangre virus y bacterias que siempre crecen en un organismo ácido. La mejor manera de tomarla es en cápsulas siguiendo las indicaciones del fabricante o de tu médico.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la chlorella

No presenta efectos secundarios importantes, en algunas personas puede producir alguna dolencia estomacal o algunos síntomas típicos de la desintoxicación de nuestro cuerpo por su efecto depurativo, pero que dura pocos días, debido a que contiene yodo, es aconsejable que no la tomen las personas con hipertiroidismo.

Productos naturales con chlorella

Algunos de los productos más recomendados que contienen chlorella y son 100% naturales son los siguientes:


Espirulina ecológica y Chlorella*