5 plantas afrodisíacas

0
53
plantas afrodisíacas

El rendimiento sexual en hombres y mujeres es indicativo de buena salud. Existen en la naturaleza numerosas plantas que ayudan a aumentar la libido en las personas. Las plantas afrodisíacas que aumentan el deseo sexual han sido utilizadas durante siglos.

plantas afrodisíacas

Estudios recientes han demostrado, que un alto porcentaje de la población está siendo afectado por la disfunción sexual. El ritmo de vida, la alimentación, el estrés son factores que generan descontroles hormonales capaces de disminuir nuestro erotismo.

Algunas hierbas y alimentos tienen la capacidad de aumentar la libido. Estos logran rejuvenecer, equilibrar y regular el sistema endocrino, que es el controlador principal de tus hormonas. Las plantas que aumentan el deseo sexual  tienen poderosas propiedades curativas. Estas plantas coadyuvan a la tríada mente-cuerpo-espíritu a tener un mayor equilibrio y armonía.

La disfunción sexual es la incapacidad de lograr relaciones sexuales normales. El hombre ha buscado la forma de garantizar su potencia como forma de placer y procreación.

Las popularidad de las plantas afrodisíacas se ha incrementado en diferentes culturas, para energizar y vitalizar. Las 5 plantas afrodisíacas que te presentaremos aumentan el deseo sexual y te ayudarán a intensificar el rendimiento en la intimidad.

En el mercado existen diferentes medicamentos que te pueden ayudar a elevar tu capacidad sexual, sin embargo suelen crear efectos secundarios perjudiciales para nuestra salud. Las plantas afrodisíacas son una excelente opción, ya que son económicas, naturales, fáciles de conseguir y los efectos secundarios son mínimos o nulos.

planta afrodisíaca damiana 1.- Plantas afrodisíacas: Damiana

La damiana también conocida como Turnera diffusa, es una planta de bajo crecimiento, con flores amarillas y hojas fragantes. Es considerado un potente afrodisíaco, porque aumenta la energía, el flujo sanguíneo y la sensibilidad en las terminaciones nerviosas.

Esta hierba también ha sido utilizada por las mujeres durante siglos para aumentar la sensibilidad en los órganos femeninos y mejorar el placer, al tiempo que coadyuva a la salud del sistema hormonal.

Puede mezclarse en licor y convertirse en tintura o disfrutarse como té. Una dosis realmente efectiva es de solo 5 gramos de la hierba en el té.

Se mezcla bien con la flor de la pasión. También combina bien con una copa de vino, lo que puede intensificar el efecto.

Una receta muy efectiva es hervir una cucharada de damiana en un litro de agua por 5 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar. Tomar tres veces al día durante 7 días.

Existe en el mercado una presentación de la diamana en cápsulas, si deseas tomarla de ésta manera, son 2 cápsulas diarias tres veces al día.

planta afrodisíaca ginseng2.- Plantas afrodisíacas: Ginseng panax

Perteneciente a la familia Aralaceae, está considerado como uno de los mejores potenciadores sexuales. El ginseng aumenta el nivel de óxido nítrico en el torrente sanguíneo mejorando la circulación. Su consumo proporciona un mejor suministro de sangre al pene, aliviando la impotencia, a su vez aumenta la libido y el placer en las mujeres.

Existen diferentes maneras de consumir ésta planta para aumentar el deseo sexual. Puede ser usado en forma de infusión (remojando en agua para hacer té), masticado directamente la raíz y como suplemento.

Prepara el ginseng de esta manera:

  • Vierte una cucharada de ginseng en 2 tazas de agua
  • Colócala al fuego y deja hervir por 10 minutos
  • Dejar reposar y consumir

Se puede ingerir esta dosis de infusión cada 12 horas.

Los suplementos en cápsulas de ésta planta también son una excelente opción.

El ginseng contiene compuestos similares a los esteroides. Se recomienda consultar al especialista antes de consumir la planta. Las personas con problemas cardíacos, hipertensos y mujeres embarazadas, están contraindicados para su uso.

planta afrodisíaca albahaca3.- Plantas afrodisíacas: Albahaca

Durante décadas, se ha considerado a la albahaca dentro de las plantas afrodisíacas. Esta ayuda a estimular el deseo sexual y aumentar la fertilidad, creando una sensación total de bienestar tanto para el cuerpo como para la mente. Las hojas de albahaca también ayudan a promover la buena circulación.

Esta planta fue utilizada por las mujeres en los viejos tiempos para atraer a los hombres. La albahaca contiene eugenol un compuesto que dilata los vasos sanguíneos, mejora el estado de ánimo y el deseo sexual.

Una infusión hecha con albahaca puede mejorar la circulación sanguínea, logrando estimular el deseo sexual. Debemos tomar la infusión dos veces al día.

Se prepara agregando un puñado de hojas de albahaca en 2 tazas de agua, se dejar hervir por 10 minutos. Colamos y dejamos reposar para después consumir.

planta afrodisíaca moringa4.- Plantas afrodisíacas: Moringa

La  Moringa es una planta de hoja verde, que ha sido etiquetada como un súper alimento debido a su valor nutricional y una larga lista de beneficios para la salud. Es rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y es conocida por beneficiar la salud sexual particularmente en los hombres, aumentando sus niveles de testosterona.

Es una hierba fácil de cultivar y puede tenerla en su jardín, para así disfrutar de sus beneficios sin salir de casa. Si desea aprovechar mejor sus propiedades se recomienda secar las hojas y triturarlas.

Para aumentar el deseo sexual y el conteo de espermatozoides, pude realizar un té que estimulará la excitación masculina y mejorará la erección.

El té de moringa se realiza colocando una cucharadita de hojas secas trituradas en una taza de agua hirviendo, colar y tomar dos veces al día. Es importante tener en cuenta que la moringa no se debe hervir, ya que perdería sus propiedades.

También puedes conseguir la moringa en supermercados y farmacias en forma de cápsulas. Se recomienda consultar las dosis adecuadas, de acuerdo a tu edad y peso, con un especialista.

el hinojo es una planta afrodisíaca para el deseo sexual 5.- Plantas afrodisíacas: Hinojo

El hinojo pertenece a la familia de las Apiaceae. Los antiguos egipcios la usaban como potenciador de la libido. Es una de las plantas afrodisíacas más populares que aumentan el deseo sexual. Contiene ciertos compuestos que son similares al estrógeno, conocidos como fitoestrógenos y se cree que estimulan el erotismo en las mujeres.

Ésta planta aromática, es originaria de Europa, pero su uso se ha extendido a nivel mundial, gracias a sus innumerables beneficios y versatilidad.

Del hinojo se usa su bulbo, las semillas y hojas. Posee un fuerte olor a anís y en algunas culturas era considerado como una planta con poderes mágicos.

Una receta para aumentar el deseo sexual con hinojo, consiste en macerar la planta por 15 días en un vino de su preferencia. Tomar un vaso en la noche antes de dormir, por 15 días. Descansar por una semana y tomar nuevamente por 15 días más.