Plantas medicinales para la caída del cabello

0
26

La caída del cabello no es una enfermedad pero en algunas ocasiones si puede ser el síntoma de estar padeciendo una. La perdida de cabello puede ser leve o progresiva hasta la calvicie.

Las causas más comunes pueden ser desequilibrios hormonales a causa del mal funcionamiento de la glándula tiroides o carencia de nutrientes como el hierro y el zinc o por enfermedades como el lupus.

Los remedios naturales elaborados con plantas medicinales pueden ayudar a frenar la caída del cabello

Los hongos del cuero cabelludo o algunos medicamentos también causan la caída del cabello por sus efectos secundarios. Existen algunos remedios naturales elaborados con plantas medicinales que pueden ayudar a frenar la caída del cabello e incluso hacerlo crecer con más fuerza:

Aloe Vera

Al ser una gran aliada de la piel el cuero cabelludo también se ve beneficiado con esta planta gracias a sus vitaminas, minerales y fitonutrientes conserva su Ph en perfectas condiciones eliminando las células muertas de la piel.

Para conseguir sus beneficios solo tenemos que conseguir gel de aloe vera puro en cualquier herbolario, aplicarlo en la cabeza antes de lavarlo, dejarlo actuar 10 minutos y aclarar, después ya nos lo podemos lavar con nuestro champú como de costumbre si se desea. También puede matar los hongos que provocan la caída del pelo y la aparición de caspa.

Limón

Muchos champús que encontramos actualmente en el mercado contienen limón dentro de su composición pero usarlo individualmente evita los químicos que estos contienen, y es que gracias a las propiedades del limón que son muchas y no nos vamos a detener ahora a hablar de ellas podemos frenar la caída del cabello y aumentar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo para incrementar el crecimiento de nuestro pelo.

Con este cítrico se puede elaborar una mezcla con vinagre a partes iguales, aplicarla y dejar actuar 10 minutos para luego aclarar cuidadosamente, consiguiendo además un brillo natural.