Cilantro

0
39

El cilantro es similar al perejil, de hecho se le llama también “perejil indio”, pero tiene un olor más fuerte e intenso y  proviene de Oriente Medio.

Posee unos frutos que antiguamente se empleaban para conservar la carne  cuando estos se secaban, y sus semillas molidas se utilizan como ingrediente del curry. También se encuentra dentro de los compuestos de algunos perfumes y en variedad de licores para darles sabor.

El cilantro es una de las mejores plantas medicinales para eliminar metales pesados

Propiedades y usos del cilantro

Los estudios más recientes demuestran que los polifenoles (sustancias químicas) que contiene el cilantro tienen un magnífico efecto antioxidante sobre el organismo, de esta manera ayudará a limpiar nuestro cuerpo más rápido.

Junto con el ajo, es otra de las plantas medicinales que pueden prevenir la Salmonella porque parece ser que también tiene propiedades antibióticas. En los trastornos digestivos y hepáticos incluir cilantro en nuestra alimentación nos reportará varios beneficios ya que es un excelente digestivo y desinfectante intestinal. En los problemas de anorexia se está empleando para abrir el apetito de los pacientes porque tiene la capacidad de estimular el apetito.

Sigamos con más propiedades, otra de ellas es la de combatir el mal aliento, al igual que al masticar unas ramitas de perejil nuestro aliento será más fresco lo mismo  ocurre con el cilantro, para terminar de hablar de sus propiedades más destacadas añadir también su efecto importante a la hora de eliminar metales pesados de nuestro cuerpo (efecto quelante) consumiéndolo diariamente por lo menos durante dos semanas, estos metales son complicados de eliminar y el trabajo del cilantro consiste en hacer de imán para atraparlos fácilmente y eliminarlos por la orina, los metales que menos se le resisten al cilantro son el mercurio y el plomo.

Es muy importante hoy en día eliminar estos metales porque se van acumulando en los principales órganos, huesos y sistema nervioso impidiendo el normal funcionamiento de nuestro organismo y causando variedad de dolencias y enfermedades que algunas con el tiempo pueden convertirse en graves, de hecho los implantes odontológicos fabricados con mercurio se han prohibido y se están empezando a eliminar de las bocas de muchos pacientes, aunque muchos ya tendrán una carga importante de este metal en su cuerpo, por eso el cilantro puede ayudar y mucho.