Mirra

0
25

Todos conocemos la mirra por ser el regalo que el Rey Baltasar entregó al niño Jesús en su nacimiento y se cree que esto anunciaba una vida con momentos muy amargos en la vida del Mesías como el propio sabor que tiene esta. Seguramente que en la actualidad sus propiedades curativas no son tan conocidas pero tiene muchas y las describiremos en breve.

mirra

La mirra es una sustancia resinosa de color pardo que se obtiene de un pequeño árbol  de tronco grueso que crece en África, Arabia y Turquía. Esta resina de sabor amargo era muy apreciada en la antigüedad, se usaba en perfumería y como ingrediente de muchos ungüentos. Hoy en día sus propiedades son beneficiosas para las siguientes afecciones:

Propiedades de la mirra y para que sirve

Esta resina usada internamente actúa como antiséptica y antimicrobiana, en el aparato respiratorio elimina los microorganismos que causan las gripes o las bronquitis y aporta un efecto expectorante eliminando las flemas de los pulmones. El hígado es uno de los órganos que mejor recibe sus propiedades ya que cura algunas de sus enfermedades como las inflamaciones y la cirrosis, además por su virtud de mejorar los problemas circulatorios es útil como tratamiento para combatir las hemorroides.

En la actualidad es más conocida por ser el tratamiento en muchos problemas bucales sobre todo en los relacionados con dolores de muelas, úlceras bucales y las afecciones de la garganta en general. En la limpieza bucal tiene un papel importante también, en muchos dentífricos naturales es agregado por su poder para eliminar bacterias bucales y eliminar la halitosis. Los pacientes con artritis la deberían tener muy en cuenta, las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias  reducen considerablemente la hinchazón de las articulaciones pero para esto es mejor usarlo en forma de bálsamo, en los herbolarios la podemos encontrar en cápsulas y tintura. El tratamiento con mirra es muy importante que nos lo lleve un profesional de la salud y nos indique las cantidades adecuadas a tomar o de aplicar.

Contraindicaciones de la mirra

Desaconsejada en el embarazo y la lactancia. Si se está tomando algún medicamento consultar si se puede tomar porque puede interferir con alguno de ellos.