Plantas medicinales para las micosis

0
63

Las micosis son enfermedades provocadas por las infecciones de hongos microscópicos que se desarrollan en la piel y en los órganos, en la medicina moderna son afecciones díficiles de tratar porque es necesario un largo tratamiento generalmente con antibióticos y las recaídas son también habituales, estos hongos resisten muy bien la acción de los actuales antibióticos en la mayoría de los pacientes por eso se explican los largos tratamientos y las recaídas, sin llegar a eliminarse completamente la infección y teniendo que convivir el paciente con ella.

plantas medicinales para las micosis

Es una enfermedad contagiosa y muy molesta y depende la zona que afecte sobre todo si es en algún órgano puede ser grave, aparecen generalmente cuándo el sistema inmunitario es deficiente y descienden las defensas impidiendo la detención del avance de estos hongos. La infección que más afecta a la gente es la candidiasis producida por la bacteria candida que se desarrolla de forma natural en la boca, aparato digestivo y en las zonas genitales pero qué cuándo se multiplican en exceso crean verdaderos problemas.

Estos hongos y bacterias resistentes a los medicamentos convencionales pueden ser tratados con plantas aunque también requieren por norma general un tratamiento largo y continuado pero más eficaz donde las recaídas son infrecuentes.

Destacamos estas plantas y alimentos:

Ajo

Sencillamente es muy eficaz contra estos microorganismos por su poder antibacteriano, fungicida e incluso antiviral. Todo un guerrero para pelear contra ellos. Tomarlo crudo o en tintura durante al menos dos meses seguidos ayudará a acabar con estas infecciones.

Equinácea

Planta perfecta para estas afecciones, su virtud mundialmente conocida de estimular el sistema inmune contrarresta las infecciones bacterianas y virícas. Se puede usar internamente o externamente. Esta es una elaboración para uso interno:

Tintura para infecciones de todo tipo y crónicas:

Macerar 150 gr de raíces secas en 750 cm cúbicos de alcohol a 70 grado, durante dos semanas. Filtrar y pasar a un envase de vidrio. Tomar ½ cucharadita disuelta en un poco de agua hasta 3 veces diarias.

Salvia

La salvia es un bactericida natural y aplicada directamente sobre la piel ayudará a combatir las infecciones de hongos en la piel.